La teoria de que el hombre estuvo en la luna
-¿Por qué nunca se volvió a ir a la Luna pasados los 60s?
Por una simple razón: no era práctico. Poner un ser humano en la Luna no era una búsqueda científica ni mucho menos algo útil, todo lo contrario, era simplemente una demostración de poder durante la Guerra Fría, un acto simbólico.
Aun que ahora estan descubriendo que en la luna esta la mayor concentracion de elio encontrado hasta el momento.
Una vez alcanzado esto ya no tenía más sentido enviar seres humanos ya que la gran mayoría de las tareas podía ser completada perfectamente y a una fracción del costo utilizando sondas y robots.
-Los espejos reflectantes
Las misiones Apolo 11, 14 y 15 instalaron en la Luna distintos conjuntos de retroflectores, complejos “espejos” utilizados para reflejar rayos láser desde tierra los cuales sirven para infinidad de experimentos.
Dada la complejidad en la calibración e instalación de éstos “espejos” su colocación era imposible para robots de la época, por lo que habilidad y pericia humana eran necesarias.
-¿Alguna fuente independiente confirmó las Misiones Apolo?
Cientos de radio-operadores y astrónomos lograron rastrear las misiones y seguir su fuente hasta la Luna, de hecho hasta se observaron los restos de los módulos lunares en la superficie del satélite y más importante aun el jefe del Programa Espacial Soviético felicitó en privado al jefe de la NASA tras que una de las Misiones Luna de la Unión Soviética captara los restos del Módulo Lunar en el Mar de la Tranquilidad.
Las rocas
Los astronautas del Apolo 11 se trajeron rocas.
Un montón. 22 kilos en total.
Resulta que son mucho más antiguas que cualquier monte.
De hecho, la roca lunar más reciente es más antigua que la roca terrestre más antigua que hayamos encontrado jamás.
Algunas de ellas tienen 4.600 millones de años, que es más o menos la
edad del Sistema Solar.
-Costes:
El Programa Apolo costó 110 mil millones de dólares a las arcas públicas estadounidenses, y se calcula que unas 400.000 personas trabajaron en él de manera directa o indirecta.
Eso, para hacernos a la idea, es un cuarto de la población actual de Barcelona.
Vídeo donde se ve que el hombre estuvo en la luna:
Comentarios
Publicar un comentario